foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Aparatología Médica

Fisioterapia

Electromedicina

Fisio-Estética

Grupo Publisac

BioDiatermia ®

Ondas de Choque

Ecógrafos

Equipos de Presoterapia

Electrocardiógrafos

Aparatología Rehabilitación

Equipo EPTE

Equipos E.P.I.®

El primer Ecógrafo con Sonda sin cable (wireless)

 
Este sistema es una demanda de los usuarios de Ultrasonidos en entorno con dificultades de obtener imágenes por el cableado de sondas, aparatos grandes... Es decir: en Quirófano, Vascular o Urgencias.
Siemens ofrece novedosamente este producto denominado Freestyle Acuson que utiliza un transductor inalámbrico que elimina el problema de cable y ofrece un enfoque más natural.

Los cables de los transductores han sido siempre una necesidad engorrosa en la ecografía. No sólo son un impedimento para los procedimientos de examen rápido y ergonómico, sino también presentan un riesgo de control de la infección en la necesidad estéril intervencionista, incluso cuando están cubiertos por las vainas estériles.
"Siemens Healthcare es la primera compañía en introducir un sistema de ultrasonidos que permite a los médicos a trabajar sin cables con transductores", dijo Jeffrey Bundy en la RSNA 2012, consejero delegado de la unidad de negocio de Siemens Healthcare Ultrasonido. "El sistema Acuson Freestyle facilita el uso de la tecnología de ultrasonido avanzada en campos clínicos que requieren un ambiente estéril, como la radiología intervencionista, la atención de anestesiología, crítico, laboratorio de cateterismo, o cuidado de emergencia".
Los transductores o sondas inalámbricas también pueden ampliar ultrasonido en aplicaciones nuevas y emergentes, tales como la administración de los bloqueos nerviosos, mejorando el acceso vascular, y la mejora de la localización de destino a través de la guía del ultrasonido durante las intervenciones terapéuticas y biopsias.

Para la adquisición y procesamiento de imágenes, el sistema Acuson Freestyle emplea tecnología avanzada de imágenes de apertura sintética, una integración de hardware y software, que fue desarrollado específicamente para la transmisión de la señal inalámbrica de máxima resolución de imagen digital a velocidades de datos muy altas. Centrándose en cada píxel de la imagen, este método produce una calidad de imagen excelente en todo el campo de visión. Este diseño reduce los requisitos del transductor de energía, aumentando la vida de la batería.
Trabaja operando a una frecuencia alta de 7,8 GHz, no siendo susceptible a la interferencia con otros equipos electrónicos.

siemens freestyle

Acuson Freestyle, tiene tres transductores inalámbricos disponibles que cubre una amplia gama de imágenes generales, vasculares y aplicaciones de alta frecuencia, como la imagenología músculo-esquelética y nerviosa. El usuario puede accionar los transductores hasta a tres metros de distancia del sistema, que incluye una interfaz ergonómica que permite el control remoto de parámetros de análisis desde dentro del campo estéril. El Acuson Freestyle tiene una pantalla de alta resolución LED. La consola del sistema puede ser montada fácilmente en un carro ligero y también funciona con la batería.

 


• Su reducido tamaño y peso (750 gramos) permiten hacer una ecografía en cualquier lugar en el que esté el paciente: domicilio, el centro de salud, las salas de urgencias o el asfalto

• La calidad de la imagen y la sencillez de manejo de este dispositivo de ultrasonidos de bolsillo, hacen que pueda generalizarse su uso en primeros exámenes de cardiología, salud de la mujer, medicina de urgencia y obstetricia.

• Puede convertirse en el sustituto del fonendoscopio, permitiendo un diagnóstico inmediato, rápido y preciso y acercando la medicina al lugar en el que está el paciente

Siemens ha lanzado en España el P10, el primer ecógrafo de bolsillo del mundo. Su reducido tamaño y su peso, 750 gramos, permiten usarlo en cualquier lugar en el que esté el paciente: domicilio, salas de urgencias, centros de salud o la vía pública. La alta calidad de las imágenes y la sencillez de manejo, similar a una PDA, de este dispositivo de bolsillo permiten al profesional clínico tener un primer diagnóstico de forma inmediata y tomar decisiones con rapidez y precisión en el primer momento de la atención, se produzca ésta donde se produzca.

Además, el P10 hace que pueda ser utilizado como herramienta general de diagnóstico por cualquier profesional asistencial: personal médico, de enfermería, técnicos de emergencias, etc. Podría, por tanto, ser a medio plazo el sustituto del fonendoscopio y usarse de manera universal tanto en situaciones críticas como en el día a día del seguimiento del paciente. En este contexto, Julio Vega, director general del sector Healthcare en Siemens ha señalado que “el P10 acerca el diagnóstico al ciudadano y su uso puede suponer un gran paso en la medicina preventiva y personalizada, evitando la necesidad de recurrir sistemáticamente a pruebas complementarias que implican desplazar al paciente a otro ámbito o centro y retrasan de manera considerable el diagnóstico”.

Sus características hacen del P10 una herramienta  utilizable en cualquier ámbito asistencial, no sólo en el hospital. Está especialmente indicado en cardiología, medicina de urgencia, obstetricia y salud de la mujer. Proporciona nuevos usos diagnósticos como valoración de fluidos, actividad cardíaca, aneurisma abdominal de aorta, paracentesis guiada por ultrasonidos, etc. en medicina de urgencia,  valoración inicial, seguimiento rutinario en la UCI  para pacientes cardíacos, seguimiento del embarazo (posición fetal, anatomía, latido del corazón, nivel de líquido, ubicación de la placenta, etc.) en obstetricia y screening o triaje de pacientes en general.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo equipo dispone de una tarjeta gráfica en la que se pueden almacenar más de 30.000 imágenes fijas. Además, cuenta con un sistema de gestión de datos que permite consultar o añadir cualquier tipo de información del paciente. Como dispositivo portátil, tiene una gran autonomía de funcionamiento sin estar conectado a la red eléctrica y se puede recargar en un enchufe, en un coche o ambulancia,  aumentando así su disponibilidad.

El P10 es fruto de la investigación de Siemens en el campo de la miniaturización tecnológica para ultrasonidos, donde la compañía cubre todo el flujo de trabajo desde la prevención hasta el tratamiento de los pacientes pasando por la detección de la patología.

El desarrollo del P10 ha pasado todos los tests requeridos por las autoridades sanitarias y en España ha contado con el respaldo de profesionales sanitarios. Así, el Dr. García Fernández, del Servicio de Cardiología del  Hospital Gregorio Marañón, ha señalado que: “el Acuson P10 es un equipo de ultrasonidos que destaca por su portabilidad, teniendo además una notable calidad de imagen que nos permite valorar en la práctica clínica diaria patologías como derrame pericárdico, hipertrofia ventricular y lesiones valvulares groseras. Además, es una herramienta que nos sirve para valorar la función ventricular izquierda global y segmentaria”

Sobre Siemens
Siemens es una empresa mundial líder en productos, servicios y soluciones globales para los sectores industrial, energético y de salud. Desde hace más de 160 años, la compañía ha apostado por la calidad y la innovación convirtiéndolos en el factor esencial de competitividad. El énfasis en la innovación se dirige fundamentalmente a las soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas y la protección del medioambiente. Resultado de ello son las más de 8.200 invenciones anuales con los más de 45.000 investigadores en todo el mundo.

Siemens está hoy presente en 191 países con cerca de 400.000 empleados. En el ejercicio 2007 obtuvo una facturación de 72.400 millones de euros. Recientemente se acaba de organizar en 20 clusters a nivel mundial. España pertenece al del Suroeste de Europa. Francisco Belil, Consejero Delegado de Siemens en España, ha sido nombrado asimismo CEO de este cluster que incluye España, Italia, Francia, Suiza, Liechtenstein, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Grecia, Chipre, Malta, Macedonia y Albania.

En España, el Grupo Siemens cuenta con más de 10.000 empleados que operan en las áreas de energía, automatización industrial y logística, transporte ferroviario, salud y componentes; sistemas de gestión de edificios y seguridad electrónica, tecnologías de la información e iluminación. Durante el ejercicio fiscal 2007, obtuvo unas ventas cercanas a los  4.500 millones de euros.