La mesoterapia es un tratamiento cosmético médico no quirúrgico. La mesoterapia emplea múltiples inyecciones de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea.
Las inyecciones de mesoterapia supuestamente tienen como objetivo destruir las células de grasa adiposas, al parecer, mediante la inducción de la lipólisis (la rotura y la muerte celular entre los adipocitos).
La mesoterapia introduce cantidades microscópicas de medicamentos homeopáticos, productos farmacéuticos tradicionales, vitaminas, minerales y aminoácidos en la piel para tratar una gran variedad de dolencias. Todos los medicamentos son seleccionados por especialista según la condición que se vaya a tratar. Las agujas utilizadas en mesoterapia son muy cortas y delgadas.
Por definición, cualquier medicamento que se inyecta en la piel, la grasa o tejidos del mesodermo (capa media de la piel) se considera mesoterapia.
Una de las ventajas de la mesoterapia es que la inyección de un medicamento en la piel o la grasa elimina los efectos secundarios y las contraindicaciones. La intolerancia a un medicamento es a menudo provocada por factores como la dosis y la capacidad del cuerpo para descomponer y excretar el producto. Una vez que el medicamento se inyecta, el cuerpo se estimula para curarse a sí mismo. Esto es debido a que las zonas a tratar son rápidamente localizadas y alcanzadas. Sólo se necesitan pequeñas cantidades de medicamentos y los efectos de la mesoterapia son instantáneos. Las micro-inyecciones de la mesoterapia son relativamente indoloras.
Antes de empezar se identifican las zonas a tratar. Una vez que el área es asignada, se limpia con alcohol. En el tratamiento para eliminar la celulitis, la cartografía (delimitar las zonas pintándolas) es muy importante, ya que la mayoría de la celulitis desaparecerá cuando se está tumbado, lo que hace difícil para el médico saber con exactitud dónde tratar.
La mesoterapia consiste en inyectar pequeñas cantidades de la medicina homeopática inmediatamente debajo de la superficie de la piel para romper la celulitis y para mejorar la circulación y el drenaje linfático y venoso. Cada tratamiento dura unos diez minutos y no es doloroso. Después del tratamiento se puede retomar sus actividades normales. La adición de vitamina C a la mezcla, alienta el tono y la calidad de la piel que lo recubre.
El tratamiento con mesoterapia puede llevarse a cabo inmediatamente después de una consulta inicial y en ese momento se le informará de cuántas sesiones de de mesoterapia se requieren. Las micro-inyecciones se administran dos veces por semana durante un período de 4 a 8 semanas. Algunas personas pueden necesitar hasta 4 sesiones, aunque un tratamiento completo dura unas 8-10 sesiones. El tratamiento es de larga duración y los resultados medibles. Cuando se alcanzan los efectos deseados, lo único que se requiere es el mantenimiento anual durante unas 4-6 sesiones. Se consiguen excelentes los que están siendo tratados pueden verse y sentirse mejor durante y después del tratamiento. En general, con pequeño cambio de estilo de vida, la mesoterapia puede proporcionar mejoras muy buenas ayudándote a perder hasta 2 cm de muslos después de sólo 6 sesiones.
La mesoterapia fortalece las fibras de elastina, estimula la producción de colágeno, combate los radicales libres y estimula la actividad celular. Los pacientes pueden esperar buenos resultados en sus pacientes (la piel tiene a aparecer más firme, más joven y más sana. Las líneas de expresión se reducen y la piel se brilla).
La mesoterapia ayuda al embellecimiento de la piel. Las arrugas, la celulitis y rejuvenecimiento de la piel son las problemas que se tratan con mayor efectividad con este tratamiento. Si combinas la mesoterapia con tratamientos como la cavitación o la presoterapia, puedes conseguir resultados abrumadores.
La razón principal por la que estas inyecciones son tan eficaces para las arrugas y la celulitis es que cuando se administran correctamente, las inyecciones no sólo llegan a las diferentes capas de la piel, sino también a la grasa subcutánea.
Mesoterapia ha demostrado ser efectiva para mejorar:
Aparatología Médica
Fisioterapia
Electromedicina
Fisio-Estética
Grupo Publisac